Historia de La Casa de los Vientos

Historia de La Casa de los Vientos

La Casa.

La casa, alrededor de unos 100 años de antigüedad, está rehabilitada entre 2013 y 2017, según proyecto promovido por Raúl Lozano, diseñado y ejecutado por el arquitecto Francisco J. del Corral del Campo. Junto a esta casa, y de la misma propiedad, en el nº 19 residía una familia de origen inglés y canadiense que llegó al pueblo aconsejados por el propio Gerald Brenan.

El actual propietario Raúl pasó su infancia en Lanjarón, pueblo del que procede su familia paterna, y se enamoró de esta zona alpujarreña al hilo de un periplo en bicicleta viajando por la Ruta de las Alpujarras, encuadrada en el programa Vive tu Historia promovido por El legado andalusí en colaboración con la Caja de Ahorros de Granada (hoy desaparecida). En aquel itinerario haría parada en el Hotel-Rincón de Yegen y quedaría prendado del tinao (un bello mirador que se conserva tal cual) de este callejón del Manzano y las ruinas que le flanqueaban.

Los nuevos propietarios

Raúl se enamoró de la holandesa Sandra que caminaba con grupos por la Alpujarra y juntos han rehabilitado la casa poco a poco, mientras trabajaban en Granada. Son personas que aman la naturaleza y buscan la armonía y paz tanto en el exterior como en el interior de la casa. Pueden contarte mucho sobre la historia de las Alpujarras, las costumbres y tradiciones, las hermosas rutas de senderismo y también dónde puedes probar el mejor vino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Antes de navegar por nuestro sitio debe leer y aceptar nuestra política de privacidad